páginas

29 marzo 2016

Visita ó Zoo da Madroa

Aquí vos deixamos as fotos da visita ó Zoo da Madroa.

Antes fixemos unha parada para merendar nun parque onda o Zoo.












Cos bandullos cheos pasamos ó Zoo para ver os animais.




















23 marzo 2016

Actividades de repaso del segundo trimestre

http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/marzo/REPASO_SEGUNDO_TRIMESTRE.pdf

Con este cuadernillo podréis hacer alguna actividad de repaso de lo que hemos trabajado durante este trimestre.

En matemáticas las sumas con llevadas, el reloj y el dinero no lo hemos visto, son  temas que veremos en el último trimestre.

15 marzo 2016

Aprendizaje cooperativo. Estructura "1-2-4".

Hoy en lengua hemos empezado a trabajar palabras en singular y en plural. Lo hemos hecho con la estructura de aprendizaje cooperativo llamada "1-2-4". Previamente, se les ha dado las pautas y se ha marcado un tiempo para cada parte de la actividad
 
 La técnica se basa en que, dentro de un equipo, primero cada alumno (1) realiza de modo individual la tarea (en este caso escribir el mayor número de palabras en singular). La duración fue de dos minutos y el número de palabras por alumno eran de 5 o 6.
 
Después, intercambia sus respuestas y las comenta con el compañero de al lado (2). La duración fue de 5 minutos y el número de palabras por alumno era entre 10 y 15.
 
A continuación, todo el equipo (4) debe aportar sus palabras. El tiempo fue de 8 minutos, y al final cada niño del grupo tenía anotadas más de 20 palabras, frente a las 5 que tenía al principio.

01 marzo 2016

Recursos de inglés: descripción física y ropa.

Hola a tod@s! En esta entrada quisiera compartir algunos recursos que sé que les gustan y resultan útiles a los más pequeños para trabajar la descripción física y el vocabulario de la ropa.

Quisiera comenzar con este vídeo en el que se explican y se exponen con ejemplos distintas descripciones físicas atendiendo al pelo y a los ojos. Es bueno que lo escuchen y repitan e incluso que intenten adelantarse a las descripciones si vamos parando el vídeo.

Un juego con el que pueden practicar estas descripciones haciendo preguntas y respondiendo es el Guess who? (Quién es quién) Aquí os dejo una imagen con la que solemos jugar en el aula. Hacemos preguntas como: have you got long hair? have you got blue eyes? are you a girl or a boy? Poco a poco irán descartando los que no son posibles. Para dar una respuesta usamos el verbo "to be" en la expresión Are you...?



Para trabajar la ropa hay varias webs con juegos interactivos que les suelen encantar, entre ellas:







Por último os dejo con esta canción con la que solemos acabar la clase, poniéndole acciones y gestos:


Espero que os resulten útiles estos recursos destinados a que l@s niñ@s aprendan divirtiéndose.